Domingo, 28 de Abril de 2024

"Massa se ha transformado en un oficialismo blue"

Alberto Pérez, ex Jefe de Gabinete del gobierno de Daniel Scioli, fue uno de los asistentes del cónclave del PJ en Santa Teresita y dejó posicionamientos claros sobre el rol del peronismo, la defensa de las banderas que lo identifica y los límites hacia aquellos que buscan regresar.

24-01-2016


El ex jefe de gabinete del gobierno bonaerense de Daniel Scioli, Alberto Pérez, fue uno de los presentes en la cumbre que el PJ provincial tuvo este sábado en Santa Teresita.

"La búsqueda de la unidad del justicialismo que es un pilar fundamental en nuestro Movimiento, y también establecer lo que es una oposición responsable. Nosotros estamos convencidos que oposición responsable es acompañar institucionalmente como han hecho nuestros legisladores en la provincia a instancia de los Intendentes las leyes que pidió la gobernadora, el presupuesto, el endeudamiento con números razonables pero también oposición responsable es hacer oír nuestra voz ante políticas que en estos pocos días de gobierno marcan a las claras que la prioridad de Macri no es la misma que la del justicialismo", señaló Pérez.

Para el dirigente que además forma parte de la mesa chica del ex candidato a Presidente, "la prioridad es el empleo, el mercado interno, la distribución del ingreso, la búsqueda de la igualdad y la justicia, y las políticas que ha tomado en lo social y económico Macri tienen que ver con la concentración económica, con una devaluación que quita poder adquisitivo, pérdida de puestos de trabajo y toda la sociedad se ve perjudicada y sobre todo, los trabajadores, las PyMEs, los pequeños comerciantes, los sectores más necesitados de la sociedad y la clase media".

En este sentido, Pérez también adelantó: "Acompañaremos aquellas políticas que beneficien a la Argentina y tendremos un rol fuertemente opositor para alzar nuestra voz cuando se tomen medidas que vayan en contra de estos pilares fundamentales como el empleo, la industria nacional, la distribución del ingreso, y el mercado interno".

"El gobierno nacional cree que hay una tensión entre competitividad y salarios altos; cree que hay una tensión entre tener empleo y discutir salarios altos y nosotros creemos lo inverso. Creemos que cuanto más empleo, mejores salarios, mejor funciona la economía, más riqueza se genera, más virtuoso es el círculo de la economía y el macrismo cree que hay que ajustar, que hay que concentrar las ganancias en unos pocos grupos económicos y no tienen de ninguna manera, entre sus prioridades, la búsqueda de la igualdad y la justicia social", dijo.

En cuanto a la posibilidad de buscar un punto de convergencia entre aquellos que abandonaron las filas del peronismo para apoyar la propuesta del massismo, el ex funcionario provincial afirmó: "Las puertas están abiertas para todos los justicialistas y uno es justicialista cuando levanta, defiende y promueve las banderas del justicialismo. Alguien que apoya este tipo de medidas con un cogobierno como el que está llevando adelante Massa (sobre todo en la provincia) o cuando ya no levanta su voz para pedir por ejemplo el 82 por ciento móvil, evidentemente se ha transformado en un oficialismo; un oficialismo blue, pero un oficialismo al fin, y nosotros somos opositores, ahí nos puso la sociedad".

Y fue más claro aun: "Somos opositores para institucionalmente actual con responsabilidad, pero también para seguir defendiendo lo que hicimos y lo que propusimos en campaña, que era el empleo, la distribución del ingreso, que no se enfríe la economía y estas políticas de ajuste que se están tomando conspiran contra eso y vamos a hacer ori nuestra voz opositora".

"El encuentro de hoy es, con muy buen tono, muy respetuoso pero con mucha fuerza, para buscar la unidad y para decir "vamos a seguir defendiendo la Argentina" y sobre todo a los sectores que más necesitan del Estado y de la política", finalizó.



Regresar